Ingenuidad Extrema


El día de ayer un medio de comunicación local, en el Estado de México emitió un mensaje en el que se avisaba a la población de la "predicción" de un terremoto extremo que sacudiría al Estado de México y al Distrito Federal por la tarde-noche. El anuncio bobo, porque nadie puede predecir un terremoto, (excepto Nostradamus pero ya murió y no nos dijo el procedimiento o la receta) exaltó a toda la perrada de algunos puntos del Estado, entre los que destacan algunos hospitales, algunos centros comerciales y una que otra colonía ubicada en zona de peligro.


Pero lo que si ya raya en la inocencia increible que nos genera ternurita a mas no poder, es que los primeros en evacuar sus instalaciones y tomar medidas serias ante el inminente suceso fueron los estudiantes y autoridades del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.


La evacuación vertiginosa de sus instalaciones nos demuestran una de dos cosas.


1.- O que son unos chingonazos de la prevención y aprovecharon el anuncio ignorante para practicar un simulacro con los máximos tintes de realismo tomando sus tiempos de evacuación para posibles sucesos reales.


2.- O que son unos ingenuos extremos que no saben la respuesta de la ciencia para este tipo de anuncios:


Para poder predecir terremotos con horas de anticipación primero se tiene que inventar la maquina del tiempo.


Marti McFly y el Doc lo hicieron con un Delorean en los 80s pero se destruyo en la parte 3 de Volver al Futuro. Asi que a la Casa de Estudios Pirrurris por excelencia hay que enviarle la dirección del Centro Sismológico Nacional de la UNAM, para que chequen las fechas del inicio del Curso:


"Cómo detectar charlatanes que predicen terremotos"


Lo que hay que ver.

Comentarios

Erika ha dicho que…
Ja!
Nosotros ingenuos?
Ami me llego el rumor y de verdad moría de la risa, la neta la gente es super histérica pero sobre todo ingenua. Hay que ser un poquito criticos, no creen?

Pd. Andan diciendo por ahi que muy pronto de verdad se dará un encuentro del tercer tipo.

ja!
Anónimo ha dicho que…
pues a mi me pasa eso ,
cuando va ha haber un terremoto me pongo muy mal , inquieta me duelen las `piernas y no puedo salir de casa me siento morir pero no se lo digo a nadie , me callo y me pasa ya hace desde 13 años , pero para que voy a decirlo? total nadie me haria caso , solo lo sabe mi familia .Y lo detecto sea donde sea , el de perú me di cuenta dos dias antes , es como si fuera efecto serpiente .

Entradas populares de este blog

Ahhh!!! El viejo truco...

Las bromas del primer mundo

México encuerado