Ironías del Planeta

Deshielo en GroenlandiaAsi como crecen las voces que, desesperadas, claman por detener los efectos del aterrador cambio climatico, asi tambien existen quienes anhelan desesperadamente que el planeta, de una vez por todas, se caliente.

A) Al Gore saca el máximo provecho de este fenómeno. 50 millones de dólares por concepto de recaudación del documental “Una verdad incómoda”, sólo en su primer año de exhibición; 600 mil copias vendidas del libro del mismo título, y cientos de conferencias ante audiencias de hasta 10 mil personas. Poca cosa.

B) También se frotan las manos quienes transan en el mercado de los bonos de carbono, un negocio que está creciendo a tasas exponenciales año a año. Para hacerse una idea, el año pasado se transaron en el mundo 22.500 millones de euros, en bonos de carbono, una cifra diez veces superior a los dos mil millones de euros del año anterior.

C) El derretimiento de la masa helada abrirá en verano dos amplios canales a la navegación de los barcos petroleros y de contenedores que, por sus dimensiones, ya no pueden pasar por el Canal de Panamá. Actualmente deben navegar por los mares del sur. La apertura de los canales del Polo Norte les permitirá economizar 4.000 kilómetros de navegación. Y además, quedará facilitado el acceso a fabulosos yacimientos petroleros y de gas de esas regiones antaño tan lejanas y hoy tan peligrosamente próximas.
Y yo preocupandome por no bañarme con agua tan caliente para que no se gaste mi boiler.

El Calentamiento global ya es un negocio, el deshielo de los polos trae peligrosas ventajas que los ambiciosos necesitaban, solo que las consecuencias pintan para ser terribles.

En caso de que se acabe el mundo, yo me voy al pueblo de mi jefecita. He dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahhh!!! El viejo truco...

Las bromas del primer mundo

México encuerado