Spiderman esta chafa ante Plutarco Hidalgo

Despues de una dura sesión de debate conmigo mismo para saber si, ante alguna duda ajena, tengo una respuesta para la pregunta ¿Quién es tu heroe?, encontré la respuesta.

Durante mi niñez, el Batman panzón de la serie de Televisión lo fue. Mr. Increible tambien cumplio con muchas de las espectativas. Incluso de entre los pocos mexicanos que se pueden llamar heroes, Capulina y el Chavo del ocho se daban un "quien vive" con el santo o con el Chivo de Amores Perros.


Pero hoy he tomado una desición. Plutarco Hidalgo es mi heroe, y como todo heroe tiene un animal donde montarse, un auto donde viajar o algo en que subirse; su burra, por cierto sin nombre, confirma mi respuesta.


Porque las acrobacias de Spiderman entre los edificios gringos, la dependencia hasta jotolona de Batman, sus Baticosmeticos y Robin, o las bobadas de los mexicanos mencionados, resultan ñoñeses frente al gran Plutarco.


Plutarco Hidlago, burra y violin, son la muestra de que, un heroe no necesita ser mamado, agil, y guapo. Un heroe es inteligente y talentoso y punto. Plutarco lo es, su burra lo es y su violín, tocado por él, lo es. Por lo tanto son mis heroes y los conocí en la película El Violín. Veanla y su concepto de Spiderman o cualquier otro pseudo heroe cambiará. Me cae que si.

Comentarios

Rox ha dicho que…
Hola oye está padre tu blog y de las publicaciones que tienes este es el que me latió, porque a mí en lo personal tampoco me laten los superhéroes gringos, sino más bien los de verdad.

saludos

Entradas populares de este blog

Ahhh!!! El viejo truco...

Las bromas del primer mundo

México encuerado